Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 25 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el CLXI Aniversario del Natalicio de Belisario Domínguez Palencia, con una ceremonia cívica donde se recordó la vida y obra del prócer chiapaneco.
Autoridades municipales enaltecieron el legado de Belisario Domínguez a quien calificaron como un héroe civil excepcional de perfiles universales que trascendió en la historia, no solo por su valor civil sino como Mártir de la Democracia y de la defensa de la Libertad de Expresión.
Al pie de la estatua ubicada en la rotonda al sur de la ciudad de Tapachula, el gobierno municipal detalló los pasajes de la vida de este chiapaneco nacido en Comitán, pero cuyo legado ha trascendido las fronteras de su estado y nuestro país.
En el 161 aniversario de su natalicio, el ayuntamiento local recordó que a Belisario Domínguez le tocaron tiempos difíciles y convulsos del país, por ello, fue asesinado el 7 de octubre de 1913 por órdenes de Victoriano Huerta.
Recordaron que desde el año 1954, el senado de la República, entrega una medalla en su honor para distinguir a los mexicanos y mexicanas que brindan un servicio destacado a favor de la nación, siguiendo su ejemplo como un estímulo para seguir trabajando con intensidad por el pueblo. (iM-rrc).